Se abre el telón y… #ABPmooc_intef

ABP & proyectos, Anuncio, Conecta13

viaje

Este es el escenario. Te ofrecemos un viaje de cinco semanas de duración por los mares del ABP. Compartirás el viaje con muchos otros compañeros y compañeras que tienen tus mismas preocupaciones, aunque trabajen en una enorme diversidad de lugares distintos, y tus mismas ganas de replantearse su modo de enseñar justo ahora, a final de curso, para empezar el próximo año con muchas ideas y grandes planes.

Para hacer el viaje te ofrecemos los mejores guías.

Por un lado, Toni Solano estará atento a la red para ofrecerte los mejores recursos sobre ABP y para visibilizar tu trabajo a medida que lo vayas abriendo al resto de viajeras y viajeros; no se me ocurre mejor guía para surcar los mares del ABP, lo tiene todo: experiencia de sobra, ejemplos en cantidad, amigos por todos lados e incluso algunos emocionantes relatos y hermosos poemas para amenizar las noches de ABP.

Por otro lado, Belén Rojas se encarga de que la conversación fluya con facilidad durante el viaje, de provocarte para el diálogo, de señalarte las mejores vistas para que no pases de largo y, también, de dar sentido a tus descansos para que sientas que formas parte de una experiencia total, inmersiva y memorable (pero sin agobios, eh, a nuestro aire).

Finalmente, a mí me corresponde conseguir que la nave llegue a buen puerto, que el viaje sea de tu agrado y, también, asumir la responsabilidad de todos los errores que podamos cometer (o que encuentres en los materiales).

Así mismo, el viaje te ofrecerá una gran libertad para elegir si quieres hacer el tour express, cumpliendo con las tareas obligatorias que jalonan el recorrido, o si prefieres detenerte en algunas de las plazas, las callejuelas, los rincones y desvíos que todo viaje lleva implícito. Insistiremos, ya lo verás, en que debes sentir en todo momento que el ritmo del viaje lo marcas tú, y no nosotros.

Por otro lado, ¿qué importa el ritmo cuando lo que queremos es hablar? Si por alguna razón queremos que participes en este viaje es para encontrarte con muchos otros docentes y personas interesadas en pensar que #OtraEducaciónEsPosible. Ante ellos te animaremos a que expongas tus ideas y tus proyectos y te garantizamos que entonces encontrarás palabras de ánimo, abrazos de comprensión, toneladas de buenas ideas y, quizás, nuevos amigos y amigas con los cuales compartir en el futuro proyectos colaborativos y muchas otras alegrías.

En fin, esa es la propuesta del MOOC sobre Aprendizaje basado en proyectos organizado por el INTEF: ¿te animas a venir de viaje con nosotros?

Imagen: The World Awaits via Shutterstock

Tags: ,

6 Respuestas a Se abre el telón y… #ABPmooc_intef

  1. […] Este es el escenario. Te ofrecemos un viaje de cinco semanas de duración por los mares del ABP. Compartirás el viaje con muchos otros compañeros y compañeras que tienen tus mismas preocupaciones, a…  […]

  2. […] Este es el escenario. Te ofrecemos un viaje de cinco semanas de duración por los mares del ABP. Compartirás el viaje con muchos otros compañeros y compañeras que tienen tus mismas preocupaciones, a…  […]

  3. Jose dice:

    Estoy realizando otro MOOC_Intef que finaliza a final de junio, no he trabajado nunca por proyectos y estoy interesado aunque ahora me va a resultar imposible por la coincidencia del curso comenzado y el final de curso académico que se aproxima. ¿Cuándo volverá a convocarse? ¿Qué me aconsejáis?

  4. Juani Olivares Abellán dice:

    Hola. Estoy interesada en ABP. No conozco el formato MOOC, aunque leyendo la presentación he intuido algo. En esa misma presentación aparece esta recomendación:
    Es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que facilitarán la reflexión y el debate.
    Mi pregunta es cuánta es la habilidad necesaria, qué grado de competencia digital sería conveniente tener para realizar esta formación con éxito.
    Me gustaría realizar este MOOC, del que también he hecho difusión en mi claustro, y creo que es bueno saber a qué me voy a enfrentar.
    Muchas gracias

    Saludos

    • ftsaez dice:

      Hola Juani:

      En realidad por “competencia digital” aquí me refiero a escribir en un blog, grabar un vídeo, subirlo a YouTube e insertarlo, y cosas así. Nada sofisticado.

      Espero que nos veamos en el MOOC.

      Saludos

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: