Jornadas sobre atención al alumnado inmigrante: multiculturalidad y plurilingüismo

Anuncio, Compromiso, Congresos y Jornadas, Interculturalidad, Lugares & viajes

Los días 16 y 17 de octubre se celebrarán en Granada unas Jornadas sobre atención al alumnado inmigrante organizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y el Centro de Lenguas Modernas de la UGR.


La inscripción es gratuita y están destinadas a profesorado de ATAL (Aulas Temporales de Adaptación Lingüística), asesores y asesoras de los CEP, profesorado de los centros bilingües andaluces y profesorado en general interesado en esta temática.

Serán dos días intensos, en los cuales queremos tener tiempo para hablar despacio y poder reflexionar con tranquilidad acerca de la atención educativa al alumnado de origen extranjero. Se abordará la cuestión desde distintas perspectivas: desde el aula, desde la administración y desde la universidad. Creemos que el programa cubre estos tres ámbitos de manera satisfactoria.

En fin, espero que nos encontremos allí. Granada en octubre está hermosa, con la llegada de los primeros fríos y las primeras nieves, así que ¿por qué no nos acompañas?

Saludos

Tags:

3 Respuestas a Jornadas sobre atención al alumnado inmigrante: multiculturalidad y plurilingüismo

  1. JULIÁN ZAVALA dice:

    SE ABORDARÁ DESDE EL AULA (1 PONENTE),DESDE LA ADMINISTRACIÓN (4 PONENTES), DESDE LA UNIVERSIDAD (2 PONENTES).
    SUENA MAS A GRUPO DE COLEGUILLAS QUE SE HAN MONTADO UNA CENILLA EN NUESTRA MARAVILLOSA GRANADA. Y PARA QUE ESTOS TENGAN PÚBLICO, SE OFRECE GRATUITO.
    ¡GENIAL!

  2. Jejejeje, has estado muy listo, Julián, y esa mirada que tú has echado al programa siempre es necesaria; aunque si supieras el esfuerzo que cuesta montar estas cosas… De verdad que una “cenilla” no lo paga en absoluto.

    De todos modos, déjame que te explique quiénes son algunos de los ponentes:
    1. Jordi Pámies es ahora profe en la universidad, pero viene a contarnos su experiencia como jefe de estudios e investigador en un IES que pasó de ser un centro “marginal” a ser un centro de referencia.
    2. Matilde Martínez es profesora en un IES en Cataluña.
    3. Susana Montemayor es actualmente la coordinadora del SAI y de las Aulas de Enlace, pero viene a impartir un taller contando su experiencia como profesora que ha sido hasta que le dieron esa responsabilidad y como creadora de materiales – publicados y accesibles, supongo que los conocerás; su taller contará cómo pasar de un sílabo a una programación de aula.

    Así que la idea era que en el primer día estuviera la universidad y la administración y el segundo día, más práctico, tres profesores de aula – aunque tengan ahora otras responsabilidades.

    En todo caso, quedas invitado – es gratis, ya sabes – a asistir, y después podrás hablar con más conocimiento de la historia. Si te sigue pareciendo un “apaño” de amiguetes, te invito yo a cenar por mi cuenta.

    Saludos

  3. JULIÁN ZAVALA dice:

    VEREMOS…

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: