Una oportunidad de pensar en voz alta sobre educación

Tener la oportunidad de poder reflexionar y hablar (o escribir) sobre educación me parece un gran privilegio, dadas las circunstancias. Con frecuencia pienso que trabajo en la facultad más pequeña de nuestro país y en una hermosa pero remota ciudad al otro lado del Estrecho: en teoría debería ser nada más que un anónimo profesor universitario. Sin embargo, tengo la suerte de poder escribir (en mi blog y en otros medios) y hablar en muchos encuentros en los que comparto reflexiones y proyectos con muchos compañeros y compañeras que me ofrecen su atención, sus conocimientos y sus valiosas experiencias. Soy un privilegiado.

Uno de los encuentros en los cuales he participado este año han sido las XXIV Jornadas Estatales del Fórum Europeo de Administradores de la Educación. Fue un encuentro muy interesante, con una mezcla muy especial (y horizontal) de inspectores e inspectoras de educación, docentes, equipos directivos y representantes de la Administración educativa nacional y de diferentes autonomías. Aprendí mucho y conocí a gente muy interesante en estas jornadas.

Pues bien, hace unos días la revista Organización y Gestión Educativa ha publicado una entrevista que me hicieron durante la celebración de estas jornadas.  En esta entrevista tuve la ocasión de pensar en voz alta sobre algunos de los temas centrales en educación y ahora os la ofrezco para vuestra valoración y comentarios:

Además, en aquellas jornadas presenté la ponencia “La educación basada en proyectos o cómo construir centros educativos del siglo XXI“, que también os ofrezco aquí por si os apetece revisarla y comentarla:

Saludos

Imagen: Retro style microphone via Shutterstock

5 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: