Sobre la mejora de la Educación a través de AulaBlog, Novadors o EABE
Corren malos tiempos para la Educación. No hace falta explicarlo, tú lo sabes y yo lo sé.
Sin embargo, cuando han acabado las clases y se supone que han comenzado las vacaciones hay muchos docentes que preparan sus maletas para seguir formándose, para compartir experiencias, para descargar tensiones o para coger fuerzas.
Esta semana pasada se han celebrado los encuentos de AulaBlog y Novadors. En ambos casos, como también ocurre en el andaluz EABE, son docentes, que se costean todos los gastos, quienes se encuentran año tras año para compartir lo que han hecho y lo que han aprendido en el curso que acaba y para empezar a vislumbrar qué haran el próximo curso.
Este año he tenido la gran suerte y la enorme responsabilidad de inaugurar con mi ponencia #AulaBlog12. Como les dije a los participantes en AulaBlog, no es fácil hablar como académico a unos amigos y sentía sobre mí la presión de no defraudarles.
Aquí os dejo mi presentación y el vídeo de mi ponencia. Vuestra valoración y vuestros comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias a todos los AulaBlogs, los Novadors, los EABEs y a todo el profesorado que se mantiene en pie en estos tiempos de resistencia y lucha por una Educación de calidad. Vuestra existencia es nuestra esperanza.
Cómo me gustan leer las palabras «remezcla» y «Banco Común de Conocimientos» en tu presentación. Te regalo algo que hicimos unos amigxs y que creo que te puede servir para las presentaciones… jeje http://www.flickr.com/photos/amaste/sets/72157623639554654/
Abrazo!
Para los que no hemos podido asistir ni a Novadors ni a Aulablog es una suerte poder ver vuestras presentaciones y leer vuestros comentarios (que escribís y leemos aunque estemos de vacaciones). No es lo mismo pero es nuestro consuelo.
Gracias
Feliz verano
Los saraos educativos son necesarios, o por lo menos son un paliativo a los males cotidianos de las aulas y centros, porque como bien dices, somos una minoría. Disfruté en Novadors y me emocioné pero la vuelta a la realidad de los centros me resultó especialmente dura.
Como no dejemos de mirarnos el ombligo no vamos a provocar ningún cambio. EL cambio vendrá de asaltar el palacio de Invierno, o creéis que con individuos como Wert vamos a poder hacer algo significativo?