Un curso de ELE

Anuncio

Amigas y amigos, aquí os dejo un video para un curso de ELE que he encontrado en YouTube. Su autor es José Luis García Sánchez (una gran idea, José Luis).

Saludos

3 Respuestas a Un curso de ELE

  1. merche dice:

    Espeluznante.
    Independientemente del vídeo, esta paradoja se da en demasiados libros de textos de enseñanza del español, no recomendados para inmigrantes, sólo para turistas o estudiantes que llegan a España y se deciden aprender nuestro idioma.
    Con un vocabulario tan alejado de su realidad inmediata. Con frases tan poco cotidianas…
    Cada vez está apareciendo más en el mercado libros de “español para inmigrantes”, que tienen poco que ver con los de “español para extranjeros”.

  2. maría páez dice:

    ¡Qué real y que duro! Sin duda es una critica ante la que es imposible quedar indiferente. Hay libros (quizás los más antigüillos) que puden recordarnos a bienvenido mr. marshall y otros específicos para inmigrantes que a veces empobrecen los contenidos. Lo mejor pensar en el “estudiante” en particular, sus necesidades e inquietudes más allá de la clasificación español para extranjeros o para inmigrantes. Gracias por compartir este descubrimiento en youTube 🙂 Me ha hecho pensar.
    ¡Ah! No se si recuerdas que te hable de un podcast con estudiantes de una ong, bueno lo he colgado en el blog ya, si me das tu opinión lo agradecería (que soy una profe muy novatilla todavía).
    Un saludo y buena semana.

  3. ¡¡Qué fuerte!! Es un vídeo realmente duro y crudo. El contraste que plantea es tremendo. En fin, a veces, no sabe una en qué estamos pensando para dejar que el mundo siga yendo como va. ¡Qué espanto! Se queda una sin palabras. En fin… sólo nos queda poner nuestro pequeño grano de arena.
    Un abrazo

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: