TAMBIÉN EN ANDALUCÍA.

Uncategorized

La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía presentó hace unos días nuevos materiales para la integración y desarrollo escolar del alumnado de origen extranjero. Se trata de unas guías multilingües y un material de lectoescritura, que aparece reseñado en la web de la Consejería como:

‘Una escuela de colores’
En la línea de facilitar la integración del colectivo de alumnos inmigrantes en el sistema educativo, la Consejería ha editado una guía dirigida a las familias donde se les proporciona información de interés, como el proceso de escolarización, la organización de los centros docentes, la participación de las familias en la comunidad educativa y en su entorno, los servicios complementarios, los derechos y deberes del alumnado, etc.
Bajo el título, “Una escuela de colores” se han editado 100.000 ejemplares en 10 idiomas, en atención a la comunidad educativa a la que va dirigida. Además del español, la guía se ha traducido al inglés, francés, árabe, rumano, ruso, portugués, chino, polaco y búlgaro.

Asimismo, también se ha publicado un manual de lectoescritura ‘Para ciudadanos y ciudadanas del mundo‘, con una tirada de 3.500 ejemplares, dirigido a todos los centros educativos y en especial al profesorado de las ATAL. Se trata de un atractiva material para la enseñanza del español, formado por fichas independientes que incluyen juegos y un CD-Rom de gran ayuda en el aula.

Que yo sepa estos materiales no están aún en los Centros Educativos pero seguro que ‘están trabajando en ello’ Si alguien los tiene o sabe como conseguirlos, todos agradeceríamos un comentario al respecto…
Salu2.
D.

2 Respuestas a TAMBIÉN EN ANDALUCÍA.

  1. La noticia (via Aula Intercultural) la podemos encontrar aquí.

  2. Que también podrían haber preparado una edición digital (y ahorrábamos todos), ¿verdad?

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: