iCOBAE en Andalucía

Anuncio, Competencias básicas

Continuando con el trabajo del Grupo iCOBAE, a lo largo de la pasada semana nos hemos reunido con la dirección del CEP del Campo de Gibraltar y con Manuel Mellado, director del CEP de Marbella-Coín, y Nicolás Guillén, asesor de este CEP.

De la reunión con el CEP del Campo de Gibraltar ha salido un curso que se celebrará entre los meses de enero y febrero en cinco zonas del Campo de Gibraltar: Algeciras, La Línea, Los Barrios, Castellar-Jimena y Barbate-Vejer. Estamos muy ilusionados con este curso porque nos va a permitir estar en contacto con un número muy amplio de centros de nuestra zona. Con ellos queremos trabajar tanto en formación como en capacitación sobre competencias básicas. El Campo de Gibraltar es nuestra casa, así que aquí queremos que salga todo muy bien, que después nos ven por la calle paseando a nuestros niños.

En cuanto a nuestra reunión con el CEP de Marbella, lo primero que tenemos que hacer es agradecer a Manolo y a Nicolás que se acercaran a Algeciras para trabajar con nosotros: fue un honor poder disfrutar de nuestra competencia gastronómica juntos. iCOBAE tiene una especie de deuda sentimental con este CEP porque, en primer lugar, siempre han contado con nosotros para diferentes experiencias de formación en competencias básicas e interculturalidad y, en segundo lugar, su plataforma on-line es una de las más importantes de toda Andalucía y nos ha servido para dar difusión a nuestro trabajo. Además, en ese CEP tenemos a buenas amigas como Ana Mari Cabello o Carmen Caparrós, entre otras.

En Marbella hemos diseñado dos modelos distintos de formación: en primer lugar, un curso con formación básica sobre competencias (básicas), que tendrá lugar entre noviembre y diciembre en cuatro zonas del área de trabajo de este CEP: Estepona, Marbella, Coín y Fuengirola; en segundo lugar y de forma paralela, hemos diseñado un itinerario de capacitación en competencias básicas similar al que preparamos para Guadalajara y que comenzará también a mediados de noviembre. Ahora queda esperar la respuesta de las compañeras y compañeros en los centros.

El trío de Centros del Profesorado podría quedar cerrado en un par de semanas, cuando nos reuniremos con el CEP de Cádiz para ver qué podemos hacer (y cuándo, claro…).

Salud

Tags:

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: