Canal Youtube

Suscríbete a mi canal de Youtube en el que encontrarás mis últimos vídeos sobre Aprendizaje, MOOC, Formación, E Learning...

Ir al canal

Mi Tumblr

  • photo from Tumblr

    Leyendo a Jurjo Torres Santomé. 2017. Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas. San Sebastián de los Reyes: Morata.

    11/07/17

  • ¿Qué saberes y qué prácticas culturales necesitamos elaborar, desarrollar y compartir para trabajar por una sociedad mejor en el conjunto del planeta? Parece una pregunta ingenua pero cuando las humanidades pierden el vínculo con esta cuestión, se convierten en meros conocimientos de textos sobre textos y mueren.
    Marina Garcés. (2017). Nueva #IlustraciónRadical. Barcelona: Anagrama.

    11/05/17

  • La escuela del futuro ya se ha empezado a construir y no la están pensando los estados ni las comunidades, sino las grandes empresas de comunicación y los bancos. No tiene paredes ni vallas, sino plataformas online y profesores las veinticuatro horas. No le hace falta ser excluyente porque será individualizadora de talentos y de recorridos vitales y de aprendizajes. Practicará la universalidad sin igualdad: una idea en la que tenemos que empezar a pensar porque será, si no lo es ya, la condición educativa de nuestro tiempo.
    Marina Garcés (2017). Nueva #IlustraciónRadical. Barcelona: Anagrama.

    11/05/17

  • Las humanidades no son un conjunto de disciplinas en extinción sino un campo de batalla donde se dirime el sentido y el valor de la experiencia humana.
    Marina Garcés (2017). Nueva #IlustraciónRadical. Barcelona: Anagrama.

    11/05/17

  • Podemos saberlo todo pero igualmente no podremos hacer nada con ello. Incluso la pedagogía actual y sus discursos y proyectos renovadores predican actualmente esta desconexión: hay que prepararse para un futuro del que no sabemos nada. No hay una afirmación más despótica y terrorífica que esta. No es una apertura a la incertidumbre y a la creatividad, sino una desvinculación entre la acción y los aprendizajes presentes respecto a sus consecuencias futuras. Desresponsabilización y despolitización como condiciones para la delegación de la inteligencia. Ruptura del nexo ético de la acción.
    Marina Garcés (2017). Nueva #IlustraciónRadical. Barcelona: Anagrama.

    11/05/17

Twitter

Recent Media

Mis últimas fotos

    No comprar Cialis barato online receta es necesitada