Con ética

Anuncio, Libros

conetica

Cuando todas las instituciones del Estado de Derecho están siendo cuestionadas, una amiga mía ha tenido la feliz idea de crear una editorial llamada “Con Ética“. Y para colmo, todo su catálogo tiene el “módico” precio de cero euros: ¡una editorial de cero euros! Así es mi amiga Martina Tuts y así somos las amigas y los amigos de Martina.

Conocí a Martina hace ya bastantes años. En todo este tiempo he visto en ella el brillo de valores que admiro: palabras como trabajo, independencia, capacidad crítica, compromiso social y feminista, coherencia, respeto o amistad son presencias constantes en la vida de Martina. En todo este tiempo, además, sus amigas y sus amigos hemos podido acompañarla en proyectos como Aula Intercultural, el Libro Blanco de la Educación Intercultural o las Orientaciones para la práctica de la Educación Intercultural, construyendo entre todos una visión intercultural de la escuela y sus aledaños.

Cuando empezamos a trabajar en la publicación de mi último libro, “Propuestas para una escuela en el siglo XXI“, la idea de una editorial digital empezaba a rondar la cabeza de Martina y a mí me apetecía que un libro que emana de la Red tuviera también una edición digital: no fue difícil, como puedes imaginar, que llegáramos a un acuerdo. Hoy “Propuestas…” ha salido a la luz en versión electrónica y yo me complazco en formar parte de una aventura que en lugar de tener un modelo de negocio tiene, por encima de todo, un modelo de sociedad: ese modelo de sociedad, más justa, más sana, más feliz que compartimos Martina, sus amigas y sus amigos y muchos millones de personas más que hoy tenemos en Con Ética Editorial un espacio para expresar nuestras ideas y movilizarnos juntos por su defensa. Gracias, Martina, por ser valiente y darnos a todos esta oportunidad.


Gracias también, por supuesto, a SuelNet, que nos demuestra en este nuevo trabajo que se puede hacer community management de calidad y con compromiso social y educativo.

Tags: , , ,

2 Respuestas a Con ética

  1. Suelnet dice:

    Muchas gracias por tus preciosas palabras y por haberme puesto en contacto con Martina, es un orgullo poder formar parte de un proyecto tan gratificante y un placer trabajar con personas como vosotros. Un beso.

  2. María Marta Baez dice:

    Realmente, gracias… muchas gracias por la propuesta, y por ayudar a su difusión. Pienso que en el mundo hay muchas/os docentes con ganas de participar, de colaborar en proyectos de este tipo. El problema, a veces, es golpear la puerta exacta. Estoy, en plena etapa de jubilación… después de 20 años continuos en Educación Superior Universitaria…. “me mató” la ausencia de “CONETICA”… por eso, esta mañana, al ingresar a este espacio, sentí una bocada de aire fresco que llegó a mi Buenos Aires querido… y dije…. yo quisiera hacer mi aporte. Un abrazo, felicitaciones y GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: