Comienza “La Semana de los Proyectos”

ABP & proyectos, Lugares & viajes

Hoy se ha hecho realidad un sueño. Hace meses, tras una experiencia de formación sobre competencias básicas con equipos directivos, propusimos a los centros del profesorado de la provincia de Sevilla dar un paso más: generar en los centros educativos del ámbito de estos CEP una experiencia innovadora a través del diseño colectivo de proyectos de aprendizaje. Hoy este meta-proyecto se ha hecho realidad.

Por fin esta semana comenzamos un ciclo de reuniones de trabajo con los centros educativos para planificar su “semana de los proyectos”. Nos encontramos con más de quinientos docentes y unos sesenta centros tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria y estaremos trabajando con ellos hasta finales de junio tanto presencialmente como a través de una plataforma de formación. Además, abriremos nuestros proyectos a la comunidad a través de un blog que puedes encontrar en lasemanadelosproyectos.es.

No puedo recoger por escrito la emoción al ver tantos centros dispuestos a “complicarse la vida”. Tenemos todo tipo de centros: grandes, pequeños, urbanos y rurales, con grandes experiencias y noveles en la innovación educativa. Nuestra intención es animarles, ayudarles, proporcionarles enlaces y recursos y, sobre todo, vincularlos en la creación de una gran red de centros innovadores.

Hoy solo quiero deciros que mi compañero Miguel Ángel Ariza y yo nos sentimos no solo emocionados porque los centros del profesorado sevillanos hayan trabajado en coordinación y hayan confiado en nosotros sino tremendamente felices por conocer a tantos compañeros y compañeras dispuestos a demostrar su profesionalidad a través de sus proyectos. Hoy, más que nunca, me siento orgulloso de compartir profesión con todos estos docentes. Estamos en el camino.

Salud.

Tags: ,

2 Respuestas a Comienza “La Semana de los Proyectos”

  1. Estamos ilusionados. Queremos que el alumnado del proyecto de la tarea de la tabla periódica exponga su experiencia. Genial.

  2. Andrea Giráldez dice:

    Enhorabuena, Fernando. Si me permites parafrasear lo que he leído en una de las imágenes de lasemanadelosproyectos.es, “tu existencia (y tu buen hacer) me da esperanzas”.

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: