#JCLinguisticaAragon: DiverTICTACEnglish

La última ponencia del día corre a cargo de los compañeros y compañeras de DiverTICTAC English. Paso a modo Twitter para narrar su ponencia:

  • DiverTICTAC comenzó como un proyecto ARCE en 2008 (¡cuántas buenas experiencias vienen de proyectos de intercambio como ARCE o Comenius!)
  • Comienzan con una cita de la Poética de Aristóteles: «Aprender es naturalmente divertido.»
  • Para ello se proponen trabajar en tres líneas: utilizar la habilidad de los propios estudiantes en el uso de las TIC, conectar aprendizaje y mundo real y proponer tareas que exploten su creatividad y deseo de conocer.
  • Ofrecen una serie de tutoriales sobre herramientas útiles que utilizan posteriormente: están disponibles en TICTAC tools.
  • Nos muestran los portafolios digitales que utilizan los estudiantes (usando para ello Wix para crear páginas personales de los estudiantes). En este enlace puedes ver esos portafolios.
  • Nos comentan ahora los proyectos que han realizado: Music Project (2010-2011), The Witches (2011-2012), TicTac Detective (2012-2013), TicTac World (2013-2014).
  • Revisan ahora actividades y tareas para el desarrollo de las destrezas orales y escritas, como la grabación de vídeo-clips, realización de cómics, libros digitales o presentaciones animadas con PowToon. Además nos muestran sus «tareas Real English», en las cuales los estudiantes se plantean situaciones absolutamente reales (por ejemplo, cómo planchar una camisa o cómo arreglar una bicicleta).
  • Entre los objetivos conseguidos están hacer partícipes a los estudiantes de su propio aprendizaje, trabajar colaborativamente y desarrollar su autonomía.
  • Para acabar nos muestran su «línea del tiempo» (realmente intensa desde 2008) y su nuevo proyecto «TicTac World«.

Un estupendo proyecto (sostenible en el tiempo, como son los buenos proyectos) para la enseñanza del inglés con herramientas TIC (como mi querido The ESL Times, dicho sea de paso). Para acabar, os dejo una presentación de las amigas y amigos de TicTac English con algunas de las ideas presentadas hoy:

1 Comment

Deja un comentario