Con todos ustedes…

En 2006 abrí con mi compañero Diego Ojeda un blog, llamado De estranjis, usando Blogger y más corazón que conocimiento, más ideología que tecnología.

Poco a poco ese espacio se convirtió para mí en necesidad: era mi diario, mi bloc de notas, mi confesionario, mi escaparate, mi memoria expandida y mi identidad digital. A partir de aquel momento comenzaron a crecer los blogs y los proyectos tendían a converger en la red, cuando no a nacer directamente en ella. Pronto me vi gestionando una decena de blogs diferentes en Blogger, y después en WordPress.

Gradualmente mi identidad digital se hacía más y más compleja y variada: YouTube, Twitter, Facebook, Google +, Instagram, Tumblr (con varios micro-blogs) y otros espacios recogían imágenes e ideas más o menos afortunadas.

Y así llegamos al día de hoy: tengo el gusto de presentaros mi nuevo espacio, mi nuevo portafolios, ésta que es mi nueva casa, fernandotrujillo.es. Dejadme que os cuente algo sobre ella – aunque todavía está parcialmente en construcción y puede que encuentres habitaciones sin amueblar 😉

Para empezar, este nuevo espacio está #HechoenGranada. Mi nueva web la ha diseñado el equipo de Ángel Moreno, socio fundador de Si2. Ángel y Si2 fueron los partners de Conecta13 en la aventura de MOOC24MOOC y desde entonces hemos mantenido una fructífera relación profesional y una muy buena relación de amistad. Para mí, que desde los dieciocho años me siento profundamente vinculado con Granada, pensar que mi web es el resultado de esta joven e interesante empresa granadina es un motivo de alegría y por eso luzco con orgullo el sello de #HechoenGranada en mi web. Gracias, Ángel, por tu trabajo y por tu eterna sonrisa.

En segundo lugar, este espacio es un espacio de Conecta13. Hoy por hoy mi vida profesional transcurre entre la UGR y los proyectos que desde Conecta13 estamos gestando; esta web refleja, en buena medida, mi trabajo en esos proyectos. Por ello doy las gracias a mis compadres David, Miguel Ángel y Diego, que siempre están ahí para escuchar mis locuras o para sonreír con mis tonterías.

En tercer lugar, la renovación de esta web tiene como objetivo unificar en un solo portafolios digital todo el material que voy generando por distintos medios. Puedes encontrar aquí mis publicaciones (casi al 100%), mi CV (under permanent construction), mi blog, los proyectos, mi espacio en Tumblr, el canal en YouTube, las imágenes de Instagram, etc. Además, la web incorpora un formulario de contacto, por si necesitas escribirme, y me da margen de crecimiento y expansión (espero) para ir incorporando nuevos elementos que vayan surgiendo.

Cuando digo que creo en la comunidad, puede que alguien crea que “comunidad” es una palabra abstracta: no lo es. Siento a mi alrededor círculos de amistad que me prestan su sabiduría y su fuerza para seguir aprendiendo. En este sentido, un aspecto del cual me siento feliz es de haber ofrecido un preview de la web a un buen montón de amigos y amigas para que me dieran su opinión. De sus consejos – muchos, muy sensatos y muy valiosos – tienes el resultado hoy delante: todo lo que te guste de esta web es responsabilidad de Ángel y de estos amigos y amigas – y lo que no te guste es responsabilidad mía 🙂 Así pues, gracias a Francisco y Jesús Trujillo, Belén Rojas, Isabel Pérez, Carmen Caparros, Alejandro Ortíz, Pepa Mediavilla, Massimo Pennesi, José Luis Castillo, Daniel Cassany, Martina Tuts, Javier Jodar, Francisco Yus, José María Ruiz y, por supuesto, Sonia Madrid.

Finalmente, hace mucho tiempo mi amiga Begoña Montmany me enseñó el significado de propincuidad. En castellano no suena muy bien pero es una hermosa palabra – ya sabes, el aspecto exterior no es lo más importante, ni en las palabras ni en las personas – de origen latino que significa cercanía, proximidad, contacto, y ese es el sentido de esta web. Por ello tus comentarios y apreciaciones son siempre bien recibidos.

¿Te gusta mi nueva casa? Sé bienvenido.

Salud

Actualización 31 de mayo: ayer Carlos Cabanillas me dijo: “Para ser redondo me hubiese gustado que “propincuidad” enlazase al latín, su origen, no al inglés ;)” Hecho está, y agradecido a Carlos por la recomendación.

18 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: