Otra más de podcast

Tras una semana tremenda de trabajo (hemos cerrado el PALE, METECO ha acabado un nuevo artículo que estará disponible en breve y hemos celebrado el patrón de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta), intento retomar el blog.

Seguiré con un tema al que hemos decidado ya algunas anotaciones, los podcasts. Como casi siempre el motivo de tanta atención es que me he «enganchado» a los podcasts de la sección Educación (y música, como Ritmo Latino -un podcast desde Saipan, la Micronesia, sobre música en castellano- o Club de Jazz) de iTunes. En fin, no es un vicio caro…

La anotación de hoy es para mostraros el enlace Educasting, donde podemos encontrar una guía muy interesante para construir nuestros propios podcasts.

Recuerdo un comentario de un buen amigo quien, con su experiencia y saber, nos recordaba que no es tanta la revolución de los podcasts, que llevamos ya muchos años usando fragmentos de audio en enseñanza de lenguas. Efectivamente, eso es así. Pero ahora hay más, para más lenguas y sobre más temas y ámbitos, son más baratos y, además, nos podemos hacer el nuestro sin gastar un sólo euro (todo a través de programas gratuitos como Audiocity o Easypodcast).

Saludos

1 Comment

  • Últimamente he escuchado mucho este argumento de que los podcasts no son nada nuevo y que hemos vuelto a descubrir la pólvora. Yo no creo que a nadie se le haya ocurrido pensar que grabar un podcast es una revolución pedagógica, pero tampoco es lo mismo que poner audiciones en clase, como se está haciendo desde hace décadas.

    El podcast es otra cosa. En primer lugar, permite al profesor tener a su disposición miles de audiciones a las que antes no tenía acceso. Incluso puede crear sus audios a medida, algo inimaginable no hace tanto. Por otro lado el podcast facilita a los estudiantes crear sus propios programas como tareas finales con aplicaciones muy fáciles de manejar. Y con el atractivo de que se expone en la red y permite la inserción de comentarios.

    ¿Esto es lo mismo que poner una casete en clase?

Deja un comentario