Motivos para leer: Proyecto Lingüístico de Centro

A veces uno se implica en proyectos y descubre que el final de esos proyectos no llega cuando se acaba el trabajo sino cuando el propio proyecto está maduro. A veces también se descubre que cuando uno cree que el proyecto se ha acabado, realmente estás en el comienzo de todo.

Así me ha ocurrido con el Proyecto Lingüístico de Centro (a partir de ahora, PLC). De repente una «conjunción astral» hace que en muy poco tiempo vayan a salir a la luz, por diversos medios, dos productos importantes en relación con el PLC y tendré la suerte de estar presente y poder contároslo.

Para empezar, el próximo sábado participo en el III Congreso de Leer.es, titulado «Motivos para leer«. No es un congreso más para mí: tiene algo de final de etapa (quizás), de broche final (tal vez), de canto del cisne (puede). En todo caso, tienen algo de encuentro festivo y, al mismo tiempo, con un nivel académico altísimo: sólo diré que tendremos entre los ponentes a Jim Cummins (el amigo Jim, ¿verdad, @interele?), Anna Camps, Jarkko Hautamäki, Andrea Giraldez, Elena Martín o Emilio Sánchez Miguel, además de los escritores Luis García Montero y Ángeles Caso, entre otros ponentes.

Mi aportación, como os decía, es hablar un poco sobre el PLC. Y aquí es donde llega mi propuesta: durante mi ponencia (sábado, de 4 a 5 de la tarde) vamos a activar la proyección de mensajes de Twitter (backchannel). Por ello, os invito a participar en la ponencia enviando a Twitter mensajes que narren qué se hace en vuestros centros para promover la competencia en comunicación lingüística, si es posible incluyendo un enlace donde podamos ver cómo lo hacéis. Utilizaremos el hashtag #PLCleeres.

¿Te animas?¿Seremos capaces de saturar Twitter con propuestas de vuestros centros para la mejora de la competencia en comunicación lingüística? Venga, te espero el sábado de 4 a 5 en la pantalla de tu ordenador.

Post scriptum: Si quieres leer más sobre PLC, aquí te dejo algunas entradas sobre el tema.

Deja un comentario