Notas de fin de año (V): mirar adelante
Hoy cerramos el año 2012 y cierra también el espacio http://deestranjis.blogspot.com. Han sido seis años de escritura en el que el blog me ha acompañado en los buenos y en los malos momentos. Escribir me ha permitido pensar y construir un discurso que aspira a ser coherente, sensato y útil; tú me dirás si lo he logrado. Tanto De estranjis como EducaconTIC me han permitido encontrarme a mi mismo justo porque allí me podía encontrar contigo, con quien quisiera leerme.
Las ideas que he podido elaborar en De estranjis y EducaconTIC quedan recogidas en el libro Propuestas para una escuela en el siglo XXI, que pronto podrás encontrar también como libro electrónico.
Recientemente mi amigo Fran Herrera me honró invitándome al podcast L de Lengua. En la entrevista que me hizo puedes encontrar algunas de las claves de este libro y de mi trabajo en los últimos años y en este enlace puedes descargarte el mp3 de la entrevista.
Para acabar, te doy las gracias por triplicado: si conocías De estranjis en Blogger, gracias por haberme leído; si te animas o te has animado a leer «Propuestas«, gracias por animarte; si te apetece acompañarme en 2013 en este nuevo De estranjis, gracias por tu compañía. Será un placer poder compartir contigo este espacio.
Pues enhorabuena! Me imagino que el cambio proporcionará mejores posibilidades, pienso que todo cambio se hace para conseguir objetivos y mejorar. Feliz año!
Gracias, Loli, por tus buenos deseos y tu comentario: eres la primera comentarista de esta segunda etapa de De estranjis. Un abrazo para ti y para @jochimet.
Pues adelante y ánimo Fernando, aunque esto no te falta. Por supuesto seguiremos leyendo tu inspirador discurso, construyendo posibles soluciones y acometiendo necesarios cambios. En Educación, como en otras facetas, y vista la situación, no queda otra que hacer cambios apostando porque sean positivos y cada uno intentar hacerlo lo mejor posible desde su entorno.
Un fuerte abrazo, suerte y nos leemos. ¡Feliz 2013!
Gracias, Carlos, por tu apoyo y tu cariño constante. Esperemos que este nuevo año nos traiga mejores noticias para todos.
Un abrazo
Adelante amigo (aunque a ti no hay que decírtelo ). La actitud positiva y constructiva que demuestras en tus escritos pero, sobre todo, ante la vida, merecen toda mi admiración. Un abrazo
Gracias, compañero! Te mando un fuerte abrazo en este último día del 2012. Espero poder dártelo pronto en 2013. Salud
Hola, hace poco que te sigo, felicitarte por la labor que realizas. Ya tengo el libro y espero que me siga motivando en mi labor docente, gracias y próspero año. Salud
Gracias, Juan, por tu atención. Espero que podamos aprender mucho el uno del otro. Salud y feliz año!
Enhorabuena Amigo. Ya sabes que cuentas con nosotros, esté donde esté lo que pienses en voz alta. Un abrazo y adelante.
Gracias, amigo mío. Sin ti este blog habría estado mucho más vacío y habría tenido mucho menos sentido. Un fuerte abrazo!
Hola Fernando. Ya sabes que yo de mayor:) quiero ser como tú. Me siento siempre inspirado por tus valiosas reflexiones y ha sido para mí un honor acompañarte en algunas de las desconferencias que sueles hacer.
Feliz 2013 y mucha suerte en esta nueva etapa digital:)
Mi querido amigo Antonio, sólo tu presencia en este blog sirve para darle caché. Muchas gracias por tu comentario y te mando mis mejores deseos para el 2013 y siguientes! Un abrazo
Hola Fernando. Te seguía antes de conocerte y haberte conocido y disfrutado de todo lo que tienes que decir, y lo bien que lo dices, ha sido de las mejores cosas que me han pasado este año. Gracias maestro.
¡¡Actualizado el Feed RSS!! y a la espera de la llegada del libro es un placer leerte en tu nueva ubicación.
Leerte siempre da pie a reflexionar sobre aspectos de la educación que me parecen importantes a la par que interesantes.
Un abrazo… y ¡Feliz 2013!
Hola Fernando.. Te sigo hasta donde sea. En esta etapa en la que todo se recorta y cunde el desánimo, es muy motivador escuchar tu voz. Ahora de vuelta a España no sólo te leeré, sino que espero que nos veamos con más frecuencia.
Un abrazo y feliz año