Escribiendo full-time
Hoy he pasado el día escribiendo, intentando cerrar un texto para un compromiso importante (importante al menos para mí, claro; prometo informar en su momento, aunque ya os aviso que está relacionado con la idea de Proyecto Lingüístico de Centro).
Como no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog esta semana, os dejo con mis cinco primeros posts en Educ@conTIC, el blog donde escribo en paralelo a De estranjis:
- Formación en TIC (desde el inicio): en esta primera entrada para Educ@contic comento cómo ha quedado la formación en TIC en los nuevos planes de estudio de magisterio, unos planes de estudio que supuestamente tendrían que estar ajustados a las necesidades y los intereses de la escuela. Más de uno se llevará una sorpresa al leer esta entrada, aunque lo mismo que decimos sobre las TIC se podría decir sobre la enseñanza de lenguas o sobre la interculturalidad.
- Competencias básicas y TIC, ¿son las TIC optativas?: la pregunta es, evidentemente, retórica; hoy las TIC no son una opción, sino una obligación para el docente comprometido con la formación y la educación de sus estudiantes.
- LinguaRed, la red profesional de formación para el profesorado de los centros bilingües granadinos: LinguaRed es una exitosa experiencia de desarrollo profesional desarrollada por los CEP de la provincia de Granada y una de las claves del éxito es el uso de las TIC para la creación de redes de profesorado.
- Educación musical y YouTube: YouTube es una fuente de información con muchas posibilidades educativas, entre otras la de mostrar a intérpretes musicales de otros tiempos a nuestros modernos estudiantes. ¡¡Jazz, blues y rock de calidad en vídeo y gratis total!!
- Competencia en comunicación lingüística y TIC: mi última entrada está dedicada a la relación entre la competencia en comunicación lingüística y las TIC y se comentan siete claves para una enseñanza eficaz de las lenguas.
Como siempre, espero tus comentarios para seguir aprendiendo.
Saludos
Deja un comentario