Bio-data

Fer

Mi nombre es Fernando Trujillo Sáez. Soy doctor en Filología Inglesa y profesor titular de universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Imparto clases en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada). He sido Vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales de esta facultad desde el año 2000 hasta 2008 y responsable de la sección departamental de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la misma facultad desde el año 2005 hasta julio de 2014.

En 2007 fui nombrado miembro del Consejo Asesor de Política Lingüística de la Junta de Andalucía y fui miembro del Comité para la Elaboración del Proyecto Lingüístico de Centro de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Diseñé el Proyecto Lingüístico de Centro del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (http://proyectolinguisticodecentro.es) durante el curso 2011-2012.. También he coordinado el Proyecto Lingüístico de Centro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015.

Coordiné el Grupo iCOBAE (Innovación sobre Competencias Básicas en Educación) y el Grupo METECO para la enseñanza del español como nueva lengua en el contexto escolar. Formé parte del Grupo de Coordinación del Proyecto LEA del Centro Europeo para las Lenguas Modernas (Consejo de Europa, Graz) y he sido Experto Asociado del Proyecto ConBat + de este mismo organismo. Coordiné entre 2010 y 2013 el Proyecto de Innovación Docente Educar21 (http://educar21.es).

En la red soy responsable del blog De estranjis (http://deestranjis.es) y he sido dinamizador en Educacontic, el blog sobre TIC y Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (http://educacontic.es). Desde el curso 2010-2011 hasta el curso 2012-2013 he sido responsable de la difusión del Programa Profundiza en Andalucía a través de http://profundiza.org.

He dirigido cursos para el Ministerio de Educación, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía o el Instituto Cervantes, entre otras instituciones, e impartido ponencias en distintas universidades nacionales e internacionales y centros del profesorado por todo el país; en el verano de 2011 dirigí el Campo de Verano del Ministerio de Educación, “Leer para Aprender en la Era Digital” (Sanlucar de Barrameda, Cádiz) disponible en http://campo.fundacionginer.org. Diseñé para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el curso 2012-2013 el curso sobre “Aprendizaje basado en Proyectos”, ofertado por el INTEF como parte de su catálogo de cursos. Durante el curso 2013-2014 diseñé y dirigí el MOOC del INTEF sobre “Aprendizaje basado en Proyectos”.

Mis líneas de investigación e interés son la enseñanza de lenguas, la interculturalidad, el uso educativo de las TIC, la incorporación de las competencias básicas al currículo y la enseñanza basada en tareas integradas y proyectos.

Mis últimos libros son

Soy socio fundador y asesor científico de Conecta13, spin-off de la Universidad de Granada dedicada a la consultoría sobre educación, desarrollo profesional y TIC.

 

No comprar Cialis barato online receta es necesitada