Formación de género en la educación infantil

Mi niña quiere ser una princesa y su película favorita es La Bella y La Bestia. Mi niño quiere ser Mickey Mouse y su película favorita es Cars. Ella tiene cinco años y él tiene dos. Los procesos de socialización, que son escurridizos, difíciles de observar y omnipresentes, están haciendo su tarea con mi aprobación o sin ella.

La formación de género en Educación Infantil es completamente necesaria y pertinente. Sería capaz de afirmar que una formación de género moderna, equilibrada, liberadora y sana es más importante en esta etapa que muchas otras cuestiones – incluida la enseñanza de lenguas extranjeras si ésta no está centrada en el desarrollo de actitudes y motivación y en el fomento del plurilingüismo.

La compañera Pepa Marín nos envía desde Córdoba el enlace a Gender Loops, un proyecto europeo desarrollado durante los dos últimos años y que ofrece desde un análisis de la cuestión en los países implicados hasta propuestas de formación del profesorado o estrategias de enseñanza-aprendizaje para el aula de Educación Infantil. Merece la pena echarle un vistazo.
Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: