Una colección de software libre

Uncategorized

En el blog “Bitácora de webmaster” podemos leer la siguiente noticia:

Desde el lunes 19 de junio están disponibles en www.cdlibre.org diez nuevos CDs temáticos y dos DVDs con recopilaciones de software libre / gratuito para Windows, que contienen 620 programas diferentes. Entre ellos, 106 programas han publicado nuevas versiones a lo largo de las últimas 5 semanas (por ejemplo, Firefox, GIMP, Inkscape, Java RE, Thunderbird, Scribus o WinAmp). También se han añadido 20 nuevos programas (entre otros, el lenguaje de programación KPL, el Reproductor MediaMonkey o las utilidades Launchy y Double Driver).

cdlibre.org está dedicado a la difusión del software libre /gratuito para Windows. En cdlibre.org puedes consultar el catálogo de software para descargar los programas individualmente y también puedes descargar imágenes ISO de CDs con todos los programas incluidos. Todos los programas son para Windows y al menos gratuitos para uso personal y sin limitaciones temporales. Alrededor del día 15 de cada mes se actualizan los CDs y semanalmente se actualizan y amplian las referencias. Además, un boletín semanal permite recibir por correo electrónico el listado de novedades.

Tras visitar la web cdlibre.org me he descargado, entre otros, los siguientes programas:

  • Seterra, para el aprendizaje de la geografía (es un programa de localización de capitales y ciudades importantes por países; se puede elegir el idioma entre varias lenguas europeas);
  • Compass and ruler, para la enseñanza de la geometría;
  • Geogebra, para la enseñanza de la geometría y el álgebra.

Además, me he descargado las últimas versiones de un buen número de programas gratuitos (The GIMP, Amaya, un editor de fondos para la web y otro para los iconos, un programa para hacer cuentos animados, otro para practicar la fonética del inglés y otro con juegos de memorización de palabras).

Es posible que haya mejores colecciones de software libre (no tengo ni idea pero, si tú si las conoces, dímelo) pero ésta está bien organizada, parece actualizada y es muy completa.

Saludos

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: