Ronda se capacita

Competencias básicas, Lugares & viajes

Como os conté en una anotación anterior, los compañeros del Grupo iCOBAE hemos comenzado a trabajar en el Plan de Capacitación en Competencias Básicas – aunque éste arrancó estrictamente en Guadalajara, Ronda es nuestra primera experiencia en un CEP andaluz.

Ya os contamos cuál era nuestra intención en Ronda. Queremos preparar a compañeros y compañeras que puedan ayudar al CEP en su labor de formación permanente del profesorado en relación con las competencias básicas. Los iCOBAE estamos convencidos que la incorporación real de las competencias básicas a nuestros currículos no puede basarse en un grupo de expertos que estudian las competencias básicas, diseñan descriptores, subcompetencias, indicadores y demás “ingeniera curricular”; la clave es hacer ver a las compañeras y compañeros en los centros que tienen mucho que decir y que hacer y que son suyas tanto la responsabilidad de incorporar eficazmente las competencias como la capacidad profesional para llevarlo a cabo.

Por ahora hemos trabajado con un grupo de quince compañeros y compañeras que acudieron a nuestra primera reunión de “capacitación” en competencias básicas. Ahora nuestro contacto con ellos será a través de la Plataforma Moodle del CEP de Ronda – en la cual ya estamos trabajando – lo cual nos permitirá compartir archivos y conversaciones en los foros y el chat.

En fin, estamos muy ilusionados con este Plan, que después arrancará en Cádiz, Marbella-Coín y nuestro Campo de Gibraltar. Os tendremos informados.

Saludos

Tags: , ,

Una respuesta A Ronda se capacita

  1. Anonymous dice:

    Hola!
    He descubierto de casualidad este blog a través del blog de mi profesor de inglés de CAL. Te escribo porque yo también estoy participando en un curso que organiza el CEP Marbella- Coín sobre Competencias Básicas y que está coordinado por ICOBAE. Quería felicitaros porque el curso me está pareciendo bastante interesante, aunque todos estamos afrontando esto de las competencias “como podemos” porque no resulta fácil. Felicita a Miguel Ángel y Manolo porque lo hacen muy bien. Un saludo desde Mijas. Isabel

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: