Proyecto FGL: sello de buena práctica de Leer.es

ABP & proyectos, Literacidad, Reflexión

Sello de Buena Práctica leer.es
Proyecto FGL es una buena práctica según Leer.es. Ayer recibimos la noticia y hoy el sello luce ya en nuestra web y la noticia en la prensa local.

No puedo demostrar mi alegría con palabras sin caer en el sentimentalismo así que me pondré técnico 🙂

Para mí el Proyecto FGL ha sido una experiencia muy importante: por un lado, hemos podido ver como los chicos y chicas de Los Milagros se crecían para resolver dificultades y superar dinámicas tradicionales hasta lograr desarrollar sus proyectos; por otro lado, el profesorado – al principio reticente y dubitativo – descubría el interés de esta forma de trabajar y rápidamente asumía el nuevo rol que se espera del docente en el siglo XXI; los coordinadores de la experiencia – mi amigo Miguel Ángel y un servidor – no salíamos de nuestro asombro al ver como se cumplía lo planeado y los resultados superaban nuestras expectativas.

Además, el Proyecto FGL nos da fuerza para otros proyectos en marcha: La Semana de los Proyectos y Profundiza funcionan con principios similares y cada día estamos seguros no solo de que es factible (nos remitimos a las pruebas) sino que es deseable que ocurra.

Si tienes interés por conocer con un poco más de detalle en qué ha consistido el Proyecto FGL puedes leer la narración que preparé para EducaconTIC. Tus comentarios son siempre bienvenidos.

Para acabar, muchas gracias a esas 37 maravillosas personas que crecen en el cuarto de ESO del Colegio Nuestra Señora de los Milagros: el futuro es vuestro y podéis contar con nosotros para ayudaros a construirlo.

Salud

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: