Por un parque y un huerto para el CEIP Federico García Lorca de Güevéjar

Anuncio, Centros educativos, Compromiso

huerto

Tengo que pedirte un favor. Hay unos niños que te quieren contar algo y me gustaría que les prestaras un poco de tu atención:

En fin, ya conoces el proyecto pero si eres más de leer que de ver, aquí tienes la presentación que ellos mismos hacen en la plataforma de crowdfunding Crowdeduca:

Nuestro Colegio es un Centro Público de Educación Infantil y Primaria, en el que están escolarizados niños desde 3 hasta 12 años. Queremos arreglar y habilitar un trozo de terreno de nuestro patio, que está muy mal cuidado, y darle una utilidad educativa y lúdica. Para ello vamos a construir en él un parque y un huerto. Con la construcción del parque, no solo adecentamos una zona común del Centro, que usa toda la comunidad educativa, sino que aumentamos el espacio para nuestro aprendizaje lúdico.

En cuanto al huerto y a la actividad que realizaremos en el mismo, también contribuye en nuestra educación emocional, cognitiva, ya que es un elemento para la enseñanza globalizada, en el que descubrir y estudiar la vida a través de la experiencia, adquirir hábitos de vida saludable, valorar el trabajo del agricultor, etc. Y contribuirá en el aspecto social, además de la parte de trabajo colaborativo en el mismo, porque pretendemos destinar la producción a un fin de ayuda social, como un banco de alimentos.

La iniciativa del proyecto es de la clase de 5º de Primaria, con el apoyo del profesorado y del AMPA del centro. La idea surgió a través del diálogo en clase, mientras planteábamos qué proyecto realizaríamos en las próximas fechas. Nos pusimos manos a la obra, comenzando con una dinámica de grupos en la que elaboramos un listado de posibles mejoras para esta zona del patio, entre las que, tanto el parque como el huerto, quedaron como las más votadas.

Y ahora, respóndeme a una pregunta: ¿de veras no vas a colaborar con estos niños y niñas para que tengan su huerto y su parque?

Si nunca has participado en una campaña de crowdfunding, no te preocupes: es tremendamente sencillo y seguro. Sólo tienes que entrar en la plataforma Crowdeduca y realizar tu aportación a través de Paypal o con tu tarjeta de crédito. Las aportaciones van desde los 10 € hasta los 50 € y por cada aportación recibirás una “recompensa”. Además, te puedo garantizar que la mejor recompensa que recibirás será saber que has contribuido a que un proyecto memorable para los niños y niñas del CEIP Federico García Lorca se haga realidad. La educación exige compromiso, ya lo sabes.

Ah, y tanto si aportas como si no a la campaña de crowdfunding, no te olvides de difundir el proyecto: ¡eso también es colaborar!

Gracias en nombre de los niños y niñas de Güevéjar.

Si quieres saber más sobre las niñas y niños promotores de esta iniciativa, puedes visitar Un blog fantástico en Güevéjar y así de paso conocerás un auténtico Centro Finlandia

Imagen: Huerto vía Shutterstock

Tags: , , ,

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: