Los retos de la sociedad digital en #SeminarioILE: Dolors Reig

Formación inicial del profesorado, Formación permanente del profesorado

jb0p

Escucho por primera vez a Dolors Reig en directo y tenía ganas de hacerlo. Paso a modo Twitter para narrarlo:

  • La sociedad y la gente está cambiando y la tecnología puede ser tanto la capa del super-héroe como la del super-villano. Dolors nos plantea que las nuevas generaciones pueden ser “super-héroes conectados”.
  • Dolors nos va a hablar de las TEP (tecnologías para el empoderamiento y la participación) y nos muestra la siguiente imagen:

Tep-learning

  • Menciona entre los “superpoderes” de este super-héroe conectado la inteligencia (y el cambio de la inteligencia vinculada a lo enciclopédico en favor de la derivada de la gestión de la información), los valores (y el sentido de la justicia especialmente) y la organización a través de las redes. Destaca, por ejemplo, el uso de los blogs previos a la Primavera Árabe y de ahí nos pide que fomentemos la creación de blogs para elaborar un discurso crítico.
  • Dolors analiza ahora el tipo de participación que podemos generar: una participación crítica, culta, responsable, basada en valores y creativa.
  • El pensamiento crítico y la “educación para la desconexión” son dos valores de futuro en los cuales tenemos que incidir.
  • Dolors, finalmente, nos dirige a su libro (en descarga gratuita) “Jóvenes en la era de la hiperconectividad“.

Tags: ,

Una respuesta A Los retos de la sociedad digital en #SeminarioILE: Dolors Reig

  1. […] Escucho por primera vez a Dolors Reig en directo y tenía ganas de hacerlo. … Dolors analiza ahora el tipo de participación que podemos generar: una participación crítica, culta, responsable, basada en valores y creativa.  […]

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: