La asignatura de Tecnología

Competencias básicas, Vida Digital & 2.0

Hay una serie de asignaturas en el currículo que, lejos de ser materias irrelevantes, han cobrado una importancia inesperada gracias al impulso de las competencias básicas. Además de las lenguas y las matemáticas, es importante que prestemos atención a materias como Tecnología o Educación Plástica y Visual.

Estas materias permiten integrar contenidos de otras áreas en un trabajo por tareas que implique a los estudiantes en actividades motivadoras y dinámicas. Evidentemente, esto será especialmente valioso si en nuestra clase tenemos estudiantes que hablen diversas lenguas, pues la tarea puede ser el lugar de encuentro para el aprendizaje de la lengua de la escuela y de sus contenidos.

Por esta razón he recogido aquí algunos enlaces de blogs y páginas para la materia de Tecnología que tienen este enfoque orientado hacia la acción:

Saludos

Tags: ,

5 Respuestas a La asignatura de Tecnología

  1. Reyes Peña dice:

    Enhorabuena, ya era hora de que alguien rompiera una lanza por estas materias. Tienen una posibilidades enormes y son un magnífico motor de cara a los alumnos.

  2. Así lo creo yo, cada vez me gustan más estas asignaturas por su valor integrador y funcional.

    Saludos

    FT

  3. elena dice:

    Me encanta que alguien hable así de tecnología. Soy profesora de esta asignatura y últimamente ando de capa caída. Yo creo que esta asignatura está tomando especial relevancia dado los tiempos que corren, y sin embargo desde la administración nos quitan horas.
    Ahora mismo estoy preparando la programación para las opos y me entra la risa de lo que se supone que tengo que enseñar con tan sólo dos horas a la semana y un curso menos.
    En fin, todo sea por enseñar algo, aunque sea poco.
    Gracias por el blog. Está genial.
    Elena

  4. Federico dice:

    Antes que nada muchas felicidades por su blog, que sigo cada vez que puedo. Soy Federico Tejeiro autor del blog Mis Proyectos de Tecnologia quisiera agradecerle no solo esta entrada valorando el trabajo hecho con su alumnado por muchos compañeros-as sino también sus escritos (las referentes al aprendizaje cooperativo me parecen estupendas), charlas y conferencias (aún recuerdo las I Jornadas de la Escuela Inclusiva en Sevilla) ayudándonos a formarnos cada vez mejor como profesionales. Simplemente gracias, el éxito de todos es una sociedad futura aún mejor.

  5. Me alegra encontrarme con esta entrada, aunque sea después de más de tres años. Es un alago, ver que parte del trabajo que hemos hecho en Tecnología, este caso, IES NÉstor Almendros a alguien le sirve de ayuda.

    Saludos

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: