I am back

Anuncio, Competencias básicas

Tras un mes muy intenso, vuelvo a casa. Algunos amigos me han escrito al ver que fallaba a mi cita con el blog; no os preocupéis, estoy bien: sólo falta tiempo y sobra trabajo.

En este mes que he faltado han pasado muchas cosas (sobre todo han pasado las Elecciones Europea, afortunadamente; cada vez soporto peor el ruido…) y ahora me toca ir recuperando ideas poco a poco.

De todos modos, empezaré por los anuncios. La próxima semana vuelvo a Santander pero esta vez a los Cursos de Verano de la UIMP. Invitados por Antonio Bolivar (gracias, D. Antonio), participaremos en el curso “Autonomía en el desarrollo de las competencias para el aprendizaje” mi compañero del Grupo iCOBAE Miguel Ángel Ariza y un servidor. Como preparación para este curso preparamos hace un tiempo una tarea integrada para el primer ciclo de Educación Primaria y allí nos metimos a pilotarla; en otra anotación os contaré cómo nos fue y cómo nos divertimos. A partir de esta experiencia hemos preparado dos presentaciones sobre la importancia de la competencia “autonomía e iniciativa personal” y cómo llevarla al aula. En otro orden de cosas, nos apetece mucho ir a este curso porque estará allí todo el Proyecto Atlántida y tenemos ganas de confrontar ideas.

Justo la semana siguiente me voy a El Escorial, esta vez a los Cursos de Verano de la Complutense. El curso “La comunicación lingüística, factor educativo y de integración social” lo dirige Daniel Cassany (gracias, Daniel, eres un grande de España) y me permitirá conocer (en formato no virtual) a Felipe Zayas, quien recientemente ha renovado el look de su blog, Darle a la lengua.

En fin, todavía queda un poco para las vacaciones, peor esto de los Cursos de Verano es lo más cerca que se puede estar de las vacaciones trabajando.

Salud

Tags: ,

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: