Gapminder y otras historias

Educación Bilingüe & AICLE, Vida Digital & 2.0

Via Microsiervos (que a su vez lo tomaron de terremoto.net) descrubro Gapminder. Liderado por el profesor Hans Rosling, Gapminder intenta mostrarnos desde Suecia como a través de un uso visualmente atractivo de las estadísticas podemos comprender cómo está (y cómo estará) el mundo. Es especialmente interesante la presentación interactiva “Tendencias del desarrollo humano 2005” (descarga de archivo ejecutable para PC o Mac), que nos muestra al continente africano sumido en la catástrofe junto con un tímido movimiento latinoamericano y el avance en los últimos 25 años del sudeste asiático (aunque no vemos si el desequilibrio y la desigualdad están creciendo también en el sudeste asiático o si la riqueza que allí se está generando está generando un crecimiento sostenible en términos sociales y ecológicos: ¿tú qué crees?). En todo caso, Gapminder es una visita interesante en la navegación veraniega para ir preparando la conciencia para el nuevo curso.

Al mismo tiempo, no puedo dejar de reseñar la colección que Microsiervos hace de “Otras formas de ver el mundo”, via MetaFilter e information aesthetics. Merece la pena investigar en esos mapas. Me lo pongo como tarea para este verano 😉

Por último y para ratos de ocio, recomiendo este vídeo con una colección de 50 goles (¿los 50 mejores? No lo sé, lo dejo a tu criterio; en todo caso son 22 minutos de goles y música). El enlace está tomado de Sospechosos Habituales, quienes lo toman de Chorradillas y Curiosidades.

Saludos

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: