Español como nueva lengua en Primaria y Secundaria: los cursos del Instituto Cervantes

Anuncio, Compromiso

Próximamente se celebrará en Madrid el curso “La enseñanza del español como nueva lengua en Educación Primaria y Secundaria“, organizado por el Centro de Formación del Profesorado del Instituto Cervantes. Este es nuestro tercer año consecutivo trabajando con las compañeras y compañeros del Centro de Formación del Profesorado y esperamos que nuestra propuesta guste, como ocurrió los años anteriores.

Además, el curso crece en dos sentidos. Por un lado, se incorpora Mercè Bernaus al listado de ponentes; Mercè es una de las especialistas más importantes del país en tres temas centrales para la temática del curso: actitudes y motivación en el aprendizaje de idiomas (tema de su tesis doctoral y de muchas de sus publicaciones internacionales), plurilingüismo y pluriculturalidad (ha participado en Ja-Ling, LEA y ConBat +, los dos últimos coordinados por ella) y formación del profesorado (además de su docencia en la Facultad de Educación de la UAB y su experiencia docente en otros niveles educativos, ha participado en el proyecto TrainEd). Con Mercè, por tanto, ampliamos la temática de nuestro curso para incorporar una cuestión central – y frecuentemente olvidado – en la atención al alumnado que habla otras lenguas: el plurilingüismo. Contar con Mercè, junto a mis compañeros del pasado curso Susana Montemayor y Diego Ojeda, es una garantía de éxito.

El otro sentido de crecimiento es la convocatoria virtual del curso, a celebrar entre los meses de septiembre a diciembre de 2008. Estamos muy ilusionados con esta nueva oportunidad de formación que ha incorporado el Centro de Formación del Profesorado y muy contentos de acompañarles en estos primeros momentos de la formación on-line.

Esperamos poder encontrarte o en Madrid o en la red.

Saludos

Tags:

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: