#EIE_FT: León Rangel abre el VII Encuentro Internacional de Educación de Fundación Telefónica

Uncategorized

Me encuentro hoy en Madrid para disfrutar durante un par de días del VII Encuentro Internacional de Educación 2012-2013, organizado por Fundación Telefónica. Ésta es la clausura de un año de eventos presenciales y virtuales en las cuales han participado más de cincuenta mil personas, fundamentalmente en España y América Latina.

Como ya es costumbre en De estranjis, recojo aquí en formato tuit-resumen las ponencias y sesiones a las que asista en este Encuentro. Comenzamos con una conversación breve e informal entre Luis Miguel Gilpérez (Presidente de Telefónica España) y León Rangel, un joven emprendedor (25 años), fundador y CEO de Cúrsame.

Paso a modo Twitter:

  • León Rangel presenta su empresa y su producto, Cúrsame, nacida a partir de una Campus Party promovida por Telefónica.
  • Cúrsame es una red social para estudiantes, docentes y familias centrada en la mejora del aprendizaje en México.
  • Actualmente tienen unos 100.000 usuarios y para el próximo año se espera alcanzar el millón de usuarios, y ahí se plantean los problemas de escalabilidad de la plataforma. Os dejo un vídeo de presentación de la plataforma:

  • Luis Miguel Gilpérez le pregunta a León por su opinión sobre el liderazgo educativo. Él responde que frente a los gobiernos o las grandes empresas, León confía en los empmrendedores como factor de transformación. Su pequeño tamaño y su agilidad le permiten reaccionar con rapidez para afrontar los cambios.
  • Según León, “la tecnología te da super-poderes”. El simple streaming de este evento es un super-poder que permite aumentar nuestras capacidades. Sin embargo, la tecnología no sustituye a los agentes (docentes, etc.) pero sí puede permitir “democratizar” el aprendizaje facilitando una educación de calidad para todos.
  • Para Rangel, una de las claves de la educación del siglo XXI será promover el emprendimiento entre los jóvenes, en especial el emprendimiento tecnológico.

Tags:

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: