#EIE_FT: León Rangel abre el VII Encuentro Internacional de Educación de Fundación Telefónica

Uncategorized

LEon_Rangel

Me encuentro hoy en Madrid para disfrutar durante un par de días del VII Encuentro Internacional de Educación 2012-2013, organizado por Fundación Telefónica. Ésta es la clausura de un año de eventos presenciales y virtuales en las cuales han participado más de cincuenta mil personas, fundamentalmente en España y América Latina.

Como ya es costumbre en De estranjis, recojo aquí en formato tuit-resumen las ponencias y sesiones a las que asista en este Encuentro. Comenzamos con una conversación breve e informal entre Luis Miguel Gilpérez (Presidente de Telefónica España) y León Rangel, un joven emprendedor (25 años), fundador y CEO de Cúrsame.

Paso a modo Twitter:

  • León Rangel presenta su empresa y su producto, Cúrsame, nacida a partir de una Campus Party promovida por Telefónica.
  • Cúrsame es una red social para estudiantes, docentes y familias centrada en la mejora del aprendizaje en México.
  • Actualmente tienen unos 100.000 usuarios y para el próximo año se espera alcanzar el millón de usuarios, y ahí se plantean los problemas de escalabilidad de la plataforma. Os dejo un vídeo de presentación de la plataforma:

  • Luis Miguel Gilpérez le pregunta a León por su opinión sobre el liderazgo educativo. Él responde que frente a los gobiernos o las grandes empresas, León confía en los empmrendedores como factor de transformación. Su pequeño tamaño y su agilidad le permiten reaccionar con rapidez para afrontar los cambios.
  • Según León, “la tecnología te da super-poderes”. El simple streaming de este evento es un super-poder que permite aumentar nuestras capacidades. Sin embargo, la tecnología no sustituye a los agentes (docentes, etc.) pero sí puede permitir “democratizar” el aprendizaje facilitando una educación de calidad para todos.
  • Para Rangel, una de las claves de la educación del siglo XXI será promover el emprendimiento entre los jóvenes, en especial el emprendimiento tecnológico.

Tags:

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: