Educar21, mis clases como proyecto

Reconoceré un defecto personal: pensar en «clases» me aburre y pensar en «un proyecto» me parece excitante. «Clases» es una palabra que me suena a repetición, a presentación-práctica-prueba, a estudiantes-pacientes, a libros de texto. «Proyecto» es una palabra que me suena a ideas y planes, a trabajo en grupo, a creación, a producir, a dialogar.

Me gusta pensar mi docencia en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta como un «proyecto». Por eso mi trabajo no se llama «la clase de Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza», «la clase de Didáctica de la Educación Infantil» o «la clase de Lengua Extranjera y su Didáctica». Mi docencia-proyecto se llama Educar21.

En Educar21 no hay estudiantes-pacientes, hay participantes en una experiencia de aprendizaje y desarrollo personal y profesional; en Educar21 no hay libros de texto ni apuntes pre-fabricados, construimos artefactos basado en el conocimiento para responder a las preguntas abiertas por el currículo, y para ello la Red es un lugar de aprendizaje y de encuentro con otros profesionales; en Educar21 no hay clases magistrales sino sesiones en las cuales maestras y maestros en formación se encuentran para hablar, leer, pensar y crear.

Si queréis saber qué hacemos en Educar21 (y por qué no escribo en De estranjis con toda la frecuencia que me gustaría), nos vemos en el diario de Educar21. Se aceptan comentarios.

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