EducaconTIC: Premio Día de Internet

Vida Digital & 2.0

D_Internet

Una tarde recibí un correo de Anibal de la Torre. Quería hablar conmigo. Le di mi teléfono y me llamó. Me propuso unirme al grupo de dinamizadores de EducaconTIC. Le dije que yo no era un especialista en TIC, que sólo tenía un blog para escribir de mis cosas, que no daba la talla. Me pidió que lo pensara, me dijo que lo asumiera como un reto y que tendría libertad para escribir. Acepté.

Hoy, cuando acabo de recibir la notica de que EducaconTIC ha recibido el Premio de Educación del Día de Internet sólo pienso en Anibal. Desde fuera EducaconTIC es sólo un blog; es cierto que uno muy bueno – creo – pero nada más que un blog. Sin embargo, visto desde dentro es un impresionante ejercicio de coordinación, de respeto a las opiniones y a las diferencias, de complementariedad desde el aprecio hacia el trabajo del compañero, de apoyo en los momentos malos y de celebración en los momentos buenos. Y todo eso ha sido posible estos años gracias a Anibal de la Torre, a su trabajo discreto, a su constancia, a su fe en el proyecto y a su sensata habilidad para trabajar con las instituciones públicas y privadas que han promovido EducaconTIC.

Hoy, justo cuando recibe su premio, EducaconTIC está migrando desde Red.es (y el Ministerio que la ha sostenido estos años) hasta el INTEF y el Ministerio de Educación, donde tiene lógica que viva desde ahora. En breve volveremos a coger el lápiz y el papel y a garabatear en sus páginas nuestras ideas y nuestras experiencias. Lo haremos contentos, sin duda, de haber recibido el Premio del Día de Internet pero lo haremos todavía más contentos por volver a trabajar juntos. Volveremos a escribir y seremos felices al saber que alguien nos lee. Y los dinamizadores de EducaconTIC volveremos a anunciar, en nuestro foro, cervezas que nunca tomamos y encuentros que nunca tenemos, pero nos reiremos pensando que sí lo hacemos.

Anibal, gracias por el regalo de EducaconTIC.

Un abrazo

Tags: , ,

3 Respuestas a EducaconTIC: Premio Día de Internet

  1. Diego Ojeda dice:

    Y nosotros que lo veamos/leamos.
    Gracias a los dos, y felicidades a todas las personas que desde diferentes rincones y con diferentes funciones hacen posible ese proyecto que ya se ha hecho imprescindible para muchos de nosotros.
    Larga vida a EcT!!
    Diego Ojeda.
    Motril

  2. Ayer tocaba hablar de talento en Sevilla; aprovechando el premio comenté el talento existente en las tripas de EcT y la ilusión que siempre nos ha hecho dar máxima visibilidad al inmenso talento que existe entre el profesorado español.

    El único mérito que estos años puede atribuirse a mi persona es lo que he disfrutado aprendiendo tantísimo de vosotros. Gracias compañero, gracias amigo!

  3. TICtiritero dice:

    Que sea enhorabuena y por muchos años.

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: