De podcasts

Vida Digital & 2.0

Acabo de leer un interesante artículo en la imprescindible Aula Intercultural sobre los podcasts (tomado a su vez de El País). Lo destacamos aquí porque creemos en el potencial de estos archivos de audio: nuestros estudiantes pueden llevar en su reproductor de mp3 un audio que repetir tantas veces como quiera y nosotros tenemos fragmentos de audio más allá de los CDs de las editoriales a nuestra total disposición. Internet nos hará libres (¿o no?).

Salud

3 Respuestas a De podcasts

  1. maría páez dice:

    ¡Qué alegría que El País esté difundiendo esto del podcasting! Bueno, yo ahora quiero llevarlo a la clase, hago mi memoria de máster sobre esto, con ilusión aunque con miedo ante las novedades. Y espero en esta semana grabar a los estudiantes de mi ONG (www.eicascantic.org), a ver qué tal sale, tenemos que probar. Podcasts para todos.

    Un saludo y muy buena semanilla.

  2. Estupendo, María, a ver si nos cuentas cómo estás haciendo esa experiencia (y mucho ánimo para la memoria de master!!)

    Saludos

  3. En realidad, lo único novedoso es el ‘medio’. Su contenido yo, al menos, ya lo conocía ‘tal cual’ y lo usaba con mis alumnos a finales de los setenta… ya llovió… Entonces una tal Mary Underwood -que no sé que habrá sido de ella- había desarrollado ese mismo tipo de contenido de conversaciones auténticas, informales, sobre temáticas variadas, sin ‘filtros pedagógicos’ ni adulteración de ningún tipo, con tal variedad de locutores como la vida misma, etc. en un conjunto de series (de 1975 a 1989) para el Inglés, y recuerdo que había algo igual para Francés. El soporte era una cassette, entonces una revolución, y se apoyaba con un material de ejercicios de escucha… para los estudiosos, que no faltaban. Y la gente escuchaba la cassette de conversaciones reales, ‘no pedagógicas’, en el coche, en ratos de ocio, etc. Ahora es un MP3 y cabe en el bolsillo, pero el contenido y la finalidad didáctica no ha cambiado. La ventaja de la veteranía (o la vejez) es que, a veces, puedes decir con rotundidad aquello de que no hay nada nuevo bajo el sol.

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: