CONGRESO DE REDES DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Congresos y Jornadas, Reflexión sobre sesión, Vida Digital & 2.0

El pasado fin de semana (1, 2 y 3 de febrero) tuvo lugar en Madrid un primer encuentro de “Redes de Innovación Educativa”. Más de 250 personas representando a unos 80 grupos que previamente se habían inscrito en el portal INNOVA, cuyos creadores recogieron y gestionaron la propuesta del Foro por la escuela pública aunque finalmente fue el MEC a través del Instituto Superior de Formación del Profesorado quien organizaba y sufragaba el evento.
Seguramente la mejor forma de conocer de qué iba aquello y sobre todo de qué va a ir en adelante, sea visitar el propio portal INNOVA, registrarse y participar en los foros, leer los resumenes, conocer los planes de las redes registradas… y decidir después en función de la sintonía que esas prpuestas tengan con nuestros principios, ideas o expectativas.
Los debates fueron intensos y casi siempre enriquecedores, las conferencias de inicio y clausura interesantes, la feria de materiales muy animada y el debate final en la sesión de conclusiones, corto pero con la intensidad de aquellas asambleas de la Facultad en los años 80, solo que en esta ocasión, en lugar de entrar los grises, fueron los promotores (Jaume Carbonell, Mariano Fernández, Florencio Luengo, …¿?) quienes tranquilizaron los ánimos recordando que aquí no hay consignas, líderes ni manifiestos, sino un lugar de encuentro abierto, libre y gratuito donde uno puede entrar, mirar, opinar, y, si te apetece te quedas, repites, etc. y si no, en cualquier momento te puedes marchar y, … tan amigos, no?
En cuanto a la anécdota, los comentarios sobre el hotelazo que a muchos nos pareció excesivo, también encontraron respuesta en las palabras del director del Instituto Superior de Formación que aseguró que no hubo derroche económico y que se trataba del lugar más adecuado para las necesidades del evento. Por mi parte no me pienso rasgar las vestiduras por quedarme en esa monstruosa factoría de alojamientos donde no han oído hablar del concepto de ‘trato personal’ y te clavan cinco euros por un botellín de agua del minibar, y más cuando por estar allí has renunciado a participar en el homenaje a los asesinados en “LA DESBANDÁ” de Málaga a Almería en 1937.
A ver si en la próxima ‘están todos los que son’ y lotenemos que hacer en El Escorial 🙂

D.
(Diego Ojeda)

Una respuesta A CONGRESO DE REDES DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

  1. Anonymous dice:

    no deseo un comentario,quiero contactar con el que elabora el blog, gracias. serenaguadarrama@yahoo.es

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: