Comienza la semana: Jornadas sobre “español como nueva lengua” en Ceuta

Anuncio, Lugares & viajes

Comienza la semana. La que hoy acaba tuvo un punto y seguido el pasado día 30 porque se me acabaron las fuerzas después de casi un mes entero de viaje. Tuve que meterme en cama el miércoles pero he resucitado hoy para celebrar el Día de la Madre, como tiene que ser. Y seguimos adelante, quizás con un poco más de calma, aunque también consciente de que ese deseo de calma me dura lo mismo que una PlayStation en la puerta de un colegio (versión actualizada de lo de la tarta que se decía antes).
——————————————————————————————-

Esta semana comienzan, como ya os anuncié, las Jornadas sobre “español como nueva lengua” en Ceuta. Un cotilleo: en los carteles que anuncian las jornadas faltaron las comillas y ha habido gente en Ceuta que ya nos ha dicho que el español no es nuevo en Ceuta, que llevamos más de cuatro siglos hablándolo. ¡Qué cosas!

En todo caso, sea una nueva lengua, una segunda lengua, una lengua adicional o simplemente la lengua de la escuela, nosotros vamos a sentarnos alrededor de una mesa para pensar acerca de cómo podemos enseñarlo aun mejor, y junto a él también las matemáticas, la historia, la música y todas las demás áreas curriculares.

Necesitamos mucha ayuda así que si quieres participar sólo tienes que bajarte a Ceuta… o seguir De estranjis, donde intentaremos hacerte llegar todo lo que ocurra en las Jornadas.

Por lo pronto, mañana nos acompañarán Concha Moreno y Luis Morales. No puede haber mejor comienzo: la teoría aplicada y la práctica basada en la teoría. Mañana os cuento.
——————————————————————————————–

He subido algunas de las fotos de mi viaje a Varsovia a mi cuenta de Flickr, por si quieres verlas.

Saludos

Tags:

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: