Bilingües en Santander (post VII)

Educación Bilingüe & AICLE, Lugares & viajes, Reflexión sobre sesión

Se acaban las Jornadas. Asistimos a la conferencia de clausura a cargo de Louis-Jean Calvet, con el título de “Lenguas y globalización: El peso de las lenguas”. Paso a modo Twitter:

  • ¿Cuál es el peso de las lenguas?¿Cómo se mide?¿Por el número de hablantes?¿como L1 o como L2?¿Índice de desarrollo?¿Producción literaria?¿Número de Premios Nobel?…
  • [Vaya, problemas técnicos con la presentación justo en la clausura, con lo bien que había ido todo]
  • Dos grandes formas de clasificar las lenguas: valores discretos (sí/no existe un factor determinado) o valores continuos.
  • De todos los factores de clasificación de lenguas, el que me llama más la atención es la entropía: la dispersión de lenguas como el armenio o el romaní les permite con el factor entropía adquirir visibilidad.
  • Ahora estudia las lenguas del Mediterraneo y, por fin, aparecen en las tablas lenguas como el catalán o el maltés. Las amigas catalanas sentadas junto a mí sonríen satisfechas jeje 😉
  • [Qué entretenida y qué inútil en este contexto es esta conferencia. Hay muchos murmullos en la sala].
  • Aplausos y despedida

Bien, se acaban las VII Jornadas Nacionales de Secciones Bilingües. Me llevo muchos nuevos amigos y amigas, muchísima información y un dolor de dedos tremendo de tanto semi-tuitear.

Saludos

Tags:

Una respuesta A Bilingües en Santander (post VII)

  1. Juanjo dice:

    Estoy de acuerdo. Esta última conferencia estaba fuera de sitio y, sobre todo, siendo la ponencia broche. Eso sí, le dio la vida a la clown para poder hacer su trabajo.

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: