#alfabetizacionesmultiples: una nueva ecología del aprendizaje

Formación permanente del profesorado, Literacidad

alfabetizaciones_multiples

Leer es una activida compleja, y en el siglo XXI será aun más compleja. Si hasta la fecha la alfabetización ha sido una de las claves para la participación activa y autónoma en la vida social, en el siglo XXI las “alfabetizaciones” se multiplican y diversifican de la mano de diferentes prácticas sociales, situaciones comunicativas, idiomas y códigos, géneros y tipos de textos e incluso diferentes dispositivos.

Esta semana estaremos en A Coruña reflexionando sobre “alfabetizaciones múltiples” con un grupo amplio de docentes y asesores de formación dentro de los cursos de verano del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.Como puedes ver en el programa del curso, nuestro objetivo es, desde el punto de vista discursivo, doble: por un lado, profundizar en el “discurso de las alfabetizaciones múltiples” y, por otro lado, penetrar en el “discurso del design thinking” como estrategia de trabajo en el mundo educativo. Es un reto importante por la novedad de ambos “discursos” pero estamos ilusionados y creo que hemos preparado el curso concienzudamente en los últimos meses.

Al frente del curso “Alfabetizaciones Múltiples: una nueva ecología del aprendizaje” están Joaquín Rodríguez y Carmen Campos y para dinamizarlo estamos Félix Lozano y un servidor. El plantel de ponentes es, simplemente, espectacular: Ferran Ruiz Tarragó, José Manuel Pérez Tornero, Ramón Flecha, Laura Borrás y Tíscar Lara. Si quieres conocer algo más sobre alguno de nosotros, puedes ver nuestros perfiles en el blog del curso. Así mismo, en el blog del curso hemos recopilado también algunos documentos interesantes sobre alfabetizaciones múltiples, por si te interesa.

Aquí en De estranjis y en mi time line de Twitter nos centraremos esta semana en este curso, tanto en narrar su desarrollo como en “tuitear” las ponencias de cada uno de nuestros expertos. Si te place acompañarnos, aquí te esperamos.

¡Salud!

 

Imagen: tribehut

Tags: , ,

Una respuesta A #alfabetizacionesmultiples: una nueva ecología del aprendizaje

  1. María de los Ángeles Riolobos Regadera dice:

    Compartimos tareas. Y seguimos.

    Mis felicitaciones por el curso, tan necesario.

    Aúpa, Fernando.

    Nos vemos.

    mar riolobos

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: