Alfabetizaciones múltiples: curso de verano del MECD

Anuncio

literacy_dougbelshaw_mini

Es curioso: los conceptos también viajan. Algunos, como la alfabetización, hacen viajes de ida y vuelta, o quizás vueltas al mundo.

La alfabetización era un concepto frecuente hace años en relación con la incorporación a las actividades de lectura y escritura. Sin embargo, ahora nos llega de vuelta, transmutada y multiplicada: alfabetización digital, alfabetización financiera, alfabetización emocional y algunas otras “alfabetizaciones” componen un mosaico de aprendizajes fundamentales para el individuo y, también, para la sociedad.

El próximo mes de septiembre tendré la suerte de compartir una semana de encuentro, diálogo y diseño con compañeros y compañeras en torno a las alfabetizaciones múltiples. Invitado por los directores del curso, Joaquín Rodríguez y Carmen Campos, tendré la oportunidad de ejercer el papel de mentor para acompañar a los compañeros y compañeras participantes. El reto es conseguir diseñar proyectos educativos, interesantes y factibles, en el corto plazo de una semana y nos apoyaremos para superar este reto en la secuencia de trabajo del design thinking.

Si te interesa este curso, la inscripción está abierta hasta el día 13 de junio, así que aún tienes tiempo 😉

Por último, si este curso no te interesa, permíteme recomendarte el curso del Ministerio de Educación en el cual participa mi compañero David Álvarez, La Educación Conectada: la escuela en tiempo de redes. Puedes leer el programa de este curso, y de todos los demás, en EducaLab, el blog del INTEF.

Salud

Imagen: Doug Belshaw

 

Tags: ,

2 Respuestas a Alfabetizaciones múltiples: curso de verano del MECD

  1. belen dice:

    Se sabe por qué hacen los cursos de verano en Septiembre, cuando ya ha empezado el curso????

Deja un comentario

No comprar Cialis barato online receta es necesitada
A %d blogueros les gusta esto: